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La revolución de las telecomunicaciones por Voz IP
El proceso de digitalización tan potente en el que estamos viviendo, los desarrollos a nivel comunicativo están jugando un papel imprescindible en prácticamente cualquiera de los aspectos de nuestra vida.
Este proceso está transformando la forma en la que nos comunicamos y conectamos entre nosotros, por eso la soluciones de voz son uno de los sistemas de telecomunicaciones más contratados y con una gran abanico de posibilidades.
En este artículo queremos mostrarte cuales son los aspectos más significativos de la transformación, y ampliaremos más información sobre la digitalización por voz, los servicios de voz como concepto genérico y centrándonos en la Voz IP y centralitas IP.
Sistemas de telecomunicaciones por voz:
La existencia de los sistemas de telecomunicaciones lleva décadas siendo un sistema prioritario en sistemas de telefonía tradicionales. Lo positivo es que han ido evolucionando a soluciones más avanzadas y eficientes. Nos permiten una transmisión de la voz a través de una red de comunicación que permite establecer conexiones de voz de calidad.
Sistemas de digitalización por voz:
Digitalizar la comunicación ha permitido una revolución en la forma en que se transmiten y procesan las señales de voz. En lugar de utilizar procesos tradicionales, estos circuitos han convertido la voz en datos digitales para su transmisión a través de redes de comunicación. Esta ampliación ha permitido una mayor calidad de sonido, lograr récords en eficiencia en cuanto al ancho de banda y que este sistema comunicativo pueda integrarse de forma más fácil con el resto de servicios digitales que se desarrollan.
Sistemas de telefonía y comunicación por voz:
La tecnología de la que queremos hablaros más concretamente es la Voz IP, lo que se refiere a los nuevos procesos que permiten un protocolo de Internet para transmitir la voz en tiempo real. La Voz IP se basa en una infraestructura de redes ya existentes para transmitir la voz, los datos y el vídeo a la vez. Sus siglas se refieren a Voice over Internet Protocol.
Gracias a su infraestructura, las llamadas telefónicas se pueden realizar a través de cualquier dispositivo con acceso a Internet, por lo que ganamos en una mayor flexibilidad y potenciamos la movilidad comunicativa, sin tener en cuenta barreras geográficas o costes elevados derivados.
A parte de esta flexibilidad y globalización, os presentamos otras ventajas de las centralitas de Voz IP:
- Rentabilización de costes empresariales: gracias a estos sistemas la empresa puede prescindir de grandes equipos informáticos que suponen un gran coste para la empresa, así como el alquiler de equipos o espacios para los mismos.
- Aumento de la productividad: Gracias a funciones como Click-to-dial o Powerdialer el equipo puede automatizar llamadas e integrar información vinculante al CRM para realizar acciones de forma masiva descartando así las opciones manuales. A parte de esto, estos sistemas nos ofrecen estadísticas y métricas que ayudarán a la empresa a tomar mejores decisiones con estas conclusiones.
La conclusión es que la centralita VOIP se ha convertido en una pieza fundamental en los sistemas de telecomunicaciones empresariales y están permitiendo una revolución de datos gigante.
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