Sin duda, la Inteligencia Artificial (IA) se ha convertido en una de las temáticas más…
La tecnología On Demand en los servicios de telecomunicaciones
Lo necesito, lo quiero y lo tengo. La tecnología On Demand en los servicios de telecomunicaciones.
La transformación hacia un mercado basado en la tendencia On Demand está cada vez más presente, sobre todo si hablamos de soluciones como servicio, accesibles desde y por internet.
Se está transformando la manera en que se gestionan estos servicios, de forma que la gran demanda de conectividad auto-gestionada siempre en tiempo real, lleva a las empresas de telecomunicaciones a implementar tecnologías y soluciones a medida, que permiten a los usuarios acceder de forma sencilla, flexible y con un gran nivel de inmediatez, a los servicios que contratan.
En cuanto a los servicios basados y accesibles desde internet, esta tendencia On Demand impulsa una digitalización empresarial presente en distintos sectores empresariales como el turismo o el retail, permitiéndoles un adaptación veloz a las nuevas y cada vez más dinámicas necesidades de mercado, y dar respuesta a una demanda por el consumidor cada vez más inmediata.
¿Cómo logramos esta inmediatez en los servicios de internet, conectividad y voz desde Sagaz?
Lo logramos a través de poner la tecnología como servicio (Technology as a Services), que ante todo proporcionan al cliente una gran rentabilidad, gracias a su escalabilidad, seguridad y sin estar “atado” a un contrato a largo tiempo. Esto sin duda a traído consigo un gran aumento de solicitudes de este tipo de servicios, basados en lo Necesito, lo Quiero, lo Tengo.
Si hablamos de los servicios de conectividad contra la nube, una clara tendencia On Demand es la adopción de sistemas multi-cloud, los cuales son muy útiles para aumentar la eficiencia operativa y reducción de costos, gracias a utilizar estos servicios en la nube. Esto permite que puedan acceder a sus datos en múltiples plataformas, en función de las necesidades específicas.
La nueva digitalización para la eficiencia de las empresas
La personalización y la automatización de los servicios de internet y telecomunicaciones son el nuevo gran enfoque de esta tendencia On Demand. Analizar datos, explotar la inteligencia artificial o realizar análisis de datos son algunos de los factores que juegan un gran papel en esta transformación. Además no podemos obviar la extensión y gran alcance del 5G, así como el desarrollo de nuevas tecnologías como el edge computing o el cloud computing, las cuales están ayudando a impulsar la innovación de estos servicios.
Sin duda alguna esta nueva tendencia influye de forma pronunciada en la forma en que entendemos los servicios de internet. La tendencia impulsa un nivel de digitalización que pasa por adoptar tecnologías cloud mucho más personalizadas y automatizadas de estos servicios, además de que se crean entornos e infraestructuras mucho más seguras y eficientes.
Gracias a la versatilidad de servicios On Demand, la industria 4.0 evoluciona en su adopción hacia sus necesidades dinámicas, tanto para los usuarios como para la propia empresa.
Esta entrada tiene 0 comentarios